Las marcas chinas de autos que podrían llegar a México durante 2020
Las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CINSE) de la Secretaría de Economía, recibieron el evento Día de China, un foro dirigido a empresarios mexicanos con interés para establecer negocios en China donde el embajador de México en el país asiático, José Luis Bernal, dio a conocer que existen varias empresas de origen chino con mucho interés en participar en el mercado mexicano, entre ellas cinco del sector automotriz.
Según el canciller mexicano, los fabricantes de autos chinos están interesados en venir a nuestro país a producir autos eléctricos entre ellas BYD y Changan, esta última podría anunciar este año su llegada a nuestro territorio para hacerle compañía a BAIC y JAC.
Algunos de los modelos que podrían llegar a nuestro país son el Changan CS35: un SUV con un motor atmosférico de 1.6 litros, de generar 115 hp y 112 lb-pie, asociado a una caja manual de cinco cambios o una automática de seis.
EL ByD F3 impulsado por un motor atmosférico de 1.5 litros de 107 hp, con transmisión manual de cinco velocidades o automática de doble embrague.