Drogas permitidas, las de mayor consumo entre jóvenes en Victoria

Drogas permitidas, las de mayor consumo entre jóvenes en Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.

Jueves 23 de enero del 2020.

La Directora del Centro de Integración Juvenil en Ciudad Victoria Laura Elena Gaither Jiménez, señaló que las drogas permitidas como el alcohol y el tabaco son las de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en la capital del estado.

Señaló que incluso desde los 10 años, niños y niñas empiezan a consumir alcohol, situación que es alarmante pues es necesario hacer algo para frenar el consumo.

Indicó que en muchas ocasiones son los mismos padres los que, por juego dan a los menores alcohol, lo cual comienza a generar que ellos lo vean como normal y les empiezan a causar algún tipo de adición.

Y aunque no se presentan muchos casos de menores que sean adictos al alcohol, si es preocupante que en muchas ocasiones entre este sector de la población se detectan altos consumos.

Manifestó que en el tema del tabaco se ha regulado un poco más el tema para evitar el consumo, con impuestos, campañas de desaliento al consumo, por lo que no hay tantos casos en menores comparados con las bebidas etílicas.

Gaither Jiménez, manifestó que los deterioros a la salud en los jóvenes pueden empezar desde muy temprana edad si siguen en su vida adulta con altos consumos de alcohol, por lo que es necesario que los padres tomen cartas en el asunto y eviten que los menores caigan en la ingesta de bebidas embriagantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *