Padres de familia deben ejecutar su papel
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 10 de enero del 2020.
Tras el tiroteo que se registró en un colegio privado de Torreón, Coahuila, en Tamaulipas al igual que en otros estados del país han surgido la polémica sobre la influencia que pueden llegar a tener el uso de videojuegos en la conducta y actitud de los niños.
Al respecto, el Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, César Humberto Carranza, destacó que los juegos en general son elementos socializantes, que si bien pueden influir para que un menor adopte conductas agresivas, también puede motivarle a cuestiones innovadoras y de aprendizaje.
En el caso específico de los videojuegos, estableció que este tipo de entretenimiento no es malo por sí solo, pero advirtió que cuando se conjugan factores como la ausencia de reglas y el abandono por parte de los padres, si puede existir un factor de riesgo.
El especialista en psicología enfatizó en que es importante que los padres de familia ejecuten su papel y que enseñen a sus hijos a controlar sus emociones, pero también a establecer límites, sin olvidar que todo esto se debe de hacer en un ambiente de armonía y paz.