Prioridad es mejorar en materia de español que impartir francés en escuelas públicas
Por José Gregorio Aguilar
Lunes 06 Enero 2020.- Para la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) la prioridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe ser elevar los resultados en materias como español o matemáticas donde los alumnos tienen bajo rendimiento.
Leopoldo García López se refirió al convenio que México y Francia a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea y de Asuntos Exteriores de Francia, firmaron para comenzar a enseñar francés en las escuelas secundarias públicas del país.
Según dijo, este tipo de convenios muchas veces sirven a intereses de las autoridades educativas en turno pero además, lo más importante de todo es que a juicio de la Federación, se necesita trabajar y concentrar los esfuerzos en elevar los indicadores en la materia de español, entre otras, donde los alumnos muestran un desempeño muy deficiente según los exámenes nacionales que se aplican.
Enseñar la lengua francesa como parte de las asignaturas en el próximo ciclo escolar no es la prioridad para los alumnos de México, sino que dominen al cien por ciento materias tradicionales como Español y Matemáticas, puntualizó.