Donan 34 mdd a Sanders; elecciones 2020 en EU

Donan 34 mdd a Sanders; elecciones 2020 en EU

El precandidato demócrata impuso el récord de financiamiento durante los últimos tres meses de 2019; Trump sumó 46 mdd

Donan 34 mdd a Sanders; elecciones 2020 en EU

Bernie Sanders, precandidato demócrata por la presidencia de Estados Unidos recibió 34.5 millones de dólares en donaciones en los últimos tres meses de 2019, con lo que se convirtió en el aspirante con más fondos, según anunció su equipo de campaña.

Bernie Sanders cerró el año con la mayor cantidad de donaciones que cualquier otro candidato en este punto de la campaña presidencial”, declaró su jefe de campaña, Faiz Shakir en entrevista con la cadena CNN.

Está funcionando, y la razón es que la clase trabajadora cree en Bernie Sanders para derrotar a Donald Trump”, agregó Shakir.

Le sigue el exalcalde Pete Buttigieg, con 24.7 millones, en el mismo lapso.

Mientras que el exvicepresidente Joe Biden, el favorito en las encuestas, lleva 22.7 millones, reportó ayer su equipo.

Estos números demuestran que las mentiras y los ataques de Donald Trump sólo refuerzan y extienden el apoyo a Biden. Y sirven como un recordatorio constante para los votantes de las primarias demócratas de que Trump está aterrorizado con la idea de enfrentar a Biden en la elección general”, expresó Greg Schultz, jefe de campaña del aspirante.

Biden encabeza las encuestas nacionales de su país para ocupar la candidatura del partido demócrata en las elecciones de 2020.

Según el sitio de análisis fivethirtyeight.com, el número dos de la administración de Barack Obama tiene 26.8 por ciento de las preferencias en el promedio de encuestas a nivel nacional.

Vemos relevante que simpatizantes demócratas que apoyaron previamente a otros candidatos ahora respaldan a quien creen que puede vencer a Donald Trump”, insistió Schultz.

Según el integrante del equipo, las donaciones en línea representan un sector relevante para la contienda.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren recaudó 17 millones en los últimos tres meses del año pasado.

Por su parte el empresario  de 44 años Andrew Yang sumó 16.5.

La congresista Tulsi Gabbard acumuló 3.4 millones en el mismo lapso.

Otro de los aspirantes, Michael Bloomberg, reporta una fortuna de 56 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

De acuerdo con las disposiciones electorales en Estados Unidos, los precandidatos deben divulgar las cifras de sus recaudaciones cada trimestre.

POR DEBAJO
DEL MANDATARIO

Pese a las cifras millonarias de recaudación, ninguno de los demócratas superó al presidente Donald Trump.

El equipo de campaña del republicano informó que, en los últimos tres meses de 2019, la recaudación fue de 46 millones de dólares.

El incremento en la recaudación de fondos coincide con el inicio del impeachment en el Congreso.

Según los datos divulgados ayer, el día en que la Cámara de Representantes dio luz verde al proceso de juicio político contra el republicano se recaudaron cerca de 3 millones de dólares a través de internet, según reportó la cadena CNN.

 

RENUNCIA EL ÚNICO ASPIRANTE LATINO

El político latino Julián Castro dejó la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos.

A través de Twitter, agradeció a sus seguidores y se declaró orgulloso de sus actividades políticas.

Con sólo un mes para (el caucus de) Iowa y dadas las circunstancias de esta temporada de campañas he determinado que simplemente éste no es nuestro momento” aseguró.

El exsecretario de vivienda y desarrollo urbano no logró respaldo en las encuestas y su recolección de fondos tampoco logró repuntar, lo que lo mantuvo fuera de los debates organizados en noviembre y diciembre.

Con su renuncia 14 candidatos se mantienen en la contienda demócrata, de los cuales sólo cinco están acreditados para los debates: Joe Biden, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Pete Buttigieg y Amy Klobuchar.

Castro, apodado el Obama latino, era el único hispano de la contienda, nieto de una inmigrante mexicana, y su discurso se centraba sobre todo en los temas de vivienda y migración.

Sólo cuatro de los candidatos demócratas no son blancos, lo que ha sido criticado por algunos de los seguidores y sólo Andrew Yang ha calificado para algunos de los últimos debates.

Castro se pronunció contra las medidas de Trump para detener a migrantes y criticó el trato contra los menores.

Fue alcalde de San Antonio en Texas y fue parte del gabinete del expresidente Barack Obama, por lo que medios locales consideran que podría estar entre los elegidos para vicepresidente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *