El restaurante que defiende a Trump
El establecimiento Great American Pizza ofrece platillos bautizados con los principales ideales del republicano
A160 kilómetros al sureste de Las Vegas, en Arizona, el restaurante Great American Pizza & Subs promueve y defiende los ideales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En su menú, destacan los sandwiches MAGA, la abreviatura de su eslogan de campaña en 2016: Make America Great Again, así como la lasaña Campana de la Libertad, que es el típico platillo italiano.
En el listado de opciones, aparece también la pizza Segunda enmienda, el artículo constitucional que defiende la portación de armas.
Por que está cargada”, dice el platillo que incluye pizzas y peperoni.
Otras opciones del lugar que está en medio de la carretera son los platos llamados Padres Fundadores o la Patriota.Feliz Día de Gracias a todos los que nos apoyan en Great American Pizza. Los queremos, estamos muy agradecidos de vivir en el mejor país del mundo. No sería posible sin los valientes hombres y mujeres que pelean por este gran país. Dios bendiga a Estados Unidos”, expresó el restaurante a través de su cuenta de Facebook, la cual tiene mil 265 me gusta.
Para los asistentes, la atmósfera y el servicio son lo mejor del lugar.Totalmente delicioso, buenas porciones y un gran ambiente americano. Sentíamos que estabamos comiendo con la familia”, expresó Diane en una reseña en redes sociales.
El comedor está cubierto de decoraciones que homenajean al presidente estadounidense, Donald Trump.
El lugar simula una cabaña de madera y está decorada con los colores azul, rojo y blanco, de la bandera estadunidense.
La palabra pizza decora la fachada principal sobre las barras y las estrellas del lienzo patriótico.
Excelente servicio por parte de patriotas estadunidenses”, expresó otro cliente en su reseña en Facebook, tras calificar con cinco estrellas el lugar.
En la pizzería, sus asistentes expresan sus motivaciones políticas sin pudor.Nos llaman nacionalistas blancos o supremacistas blancos”, afirmó el asistente Guy Taiho Decker.
A Decker, manifestante de derecha, lo arrestaron previamente bajo la acusación de haber realizado amenazas terroristas.
No existe tal cosa como un supremacista blanco, así como tampoco existen los unicornios. Somos patriotas”, dice Decker.
Se identifican con su política identitaria basada en el miedo, reforzada por la retórica conspirativa, llena de caravanas de inmigrantes y “golpes de Estado”.
GUERRA CIVIL
En octubre pasado, afuera del inmueble, se llevó a cabo el festival Trumpstock, un homenaje al mandatario que está sometido a un proceso de juicio político.
Mark Villalta dice que ha estado acumulando armas de fuego, en caso de que la reelección de Trump no suceda.
Aquí se desataría nada menos que una guerra civil. No creo en la violencia, pero haré lo que tenga que hacer”, declaró Villalta, mientras alcanzaba una pistola enfundada con su mano derecha.