No siempre mujeres son víctimas y mienten Para conseguir beneficios, reconoce activista.
Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 18 Diciembre 2019.- No todos los hombres ejercen violencia contra las mujeres ni son abusadores ni acosadores de la misma forma en que no todas las mujeres son abusadas y acosadas cuando afirman ser víctimas, reconoció Claudia Isela Valdez Briseño, representante legal en Victoria del Centro de Ayuda Para la Mujer Latinoamericana.
Aceptó que en la vida cotidiana, tanto en el hogar como en el ámbito laboral sí se presentan casos de mujeres que abusan de su condición para intentar sacar alguna ventaja de cualquier tipo y son capaces de inventar un abuso y dañar al hombre para lograr su propósito.
“Sí, hay mujeres que les gusta sacar ventaja de su condición, ya sea económica o laboral porque sí las hay, la mujer es muy lista, dicen que cuando una mujer pregunta algo, ya sabe la respuesta”.
La activista social lamentó que el movimiento feminista que actualmente se está dando en muchas partes del país y del mundo se pueda desvirtuar puesto que a veces lo que menos pelean las damas son, precisamente, sus derechos y actúan de manera equivocada, algunas veces hasta con violencia.
“A veces lo que menos se pelea es un derecho sino un capricho, por desgracia, llevándose entre las patas a los hombres porque le creen mas a ella que a él”.
Reiteró que no se puede ocultar la realidad y situaciones en las que una mujer provoca al hombre y al final intenta culparlo a él y lo acusa de violador o abusador sexual y lo lamentable es que, por su condición femenina, le creen casi en automático a ella afectando a un inocente.
“Muchas de ellas provocan por el simple hecho de que si necesita sacar ventaja laboral en algún puesto y monetario y son capaces de inventar y mentir y al final de cuentas le van a creer mas a ella que al supuesto porque ahorita todo mundo está a favor de los derechos de las mujeres “.