Municipios, responsables de supervisar venta de artificios pirotécnicos
Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 09 de diciembre del 2019.
A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debe de expedir el permiso y la Coordinación Estatal de Protección Civil ser parte de dicho procedimiento, le compete a los Ayuntamientos el dar el visto bueno para la instalación de los comercios dedicados a la venta de artículos pirotécnicos y asignar un lugar adecuado para la venta de los mismos.
Así lo expuso el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, quien indicó que los puestos dedicados a la venta de estos artículos deben de cumplir reglas especiales, contar con las medidas de seguridad correspondiente y todo eso lo debe constatar Protección Civil de cada Ayuntamiento.
Granados Ramírez, comentó que los Ayuntamientos no están fuera de este tema, ya que compete a ellos la mayor responsabilidad que es la de vigilar que todos los locatarios tengan permisos para poder comercializar estos productos, además de vigilar las condiciones de los sitios.
Por si fuera poco, también deben de realizar los rondines y vigilancias especiales para que estos productos no se comercialicen de manera clandestina y en los centros de cada ciudad, pues por ley, deben de estar alejados de la misma ciudad para poder ser vendidos.