Llegada de UBER a Victoria pone En alerta a taxistas organizados
Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Martes 03 de diciembre del 2010.
La llegada de la empresa privada UBER a Victoria no preocupa a los taxistas de la Central de Autobuses, sin embargo, el nuevo secretario general de este sitio, José Luis Cárdenas García, afirmó que estas nuevas unidades que estarán a disposición de los victorenses los pone en alerta en el sentido de que tienen que mejorar la calidad del servicio que prestan a los usuarios.
En su apreciación, ese servicio, que estará controlado a través de una aplicación de internet en los Smartphone, no representa una competencia directa para los taxistas establecidos, y consideró que sería otro el mercado al que estaría más enfocado este novedoso servicio de transporte público, como podría ser a los jóvenes, en particular a quienes salen a fiestas y eventos sociales nocturnos.
No obstante, para conservar sus clientes, reiteró que los taxistas establecidos y registrados ante las autoridades, como es el caso de los del Sitio de la Central de Autobuses, deben ponerse en alerta y mejorar el servicio que ofrecen a todos los usuarios.
Cárdenas García, aclaró sin embargo, que independientemente de las UBER, los taxistas de esta base siempre se han preocupado por la calidad del servicio y por trabajar las 24 horas del día.
En cuanto a un posible ajuste de tarifas, para evitar que el factor económico sea un motivo por el cual la gente pudiera optar por el nuevo servicio, el representante sindical aclaró que a diferencia de UBER, los taxistas establecidos deben cumplir con una serie de obligaciones y pagos por lo cual se tendrá que valorar si se mantienen los precios sin ajustes.