Llaman a reforzar normas y medidas de seguridad en la escuelas
Gabriela Sustaita
Tras condenar los hechos mediante los cuales se privó de la vida a un menor de 6 años de edad y el cual días anteriores había sido presuntamente plagiado del plantel educativo en el que cursaba su educación primaria en esta ciudad, el dirigente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia señaló que es urgente reforzar los controles y normas de seguridad al interior de las instituciones educativas.
Señaló que a pesar de que en algunos existen protocolos para la entrega de los menores, indicó que es común que por falta de tiempo o comodidad, padres de familia no acuden a recoger a sus hijos, además de tampoco dar parte de quién se encargará de esta responsabilidad.
Por esta situación y el riesgo que implica para los menores, Tovar Tapia señaló que maestros y directores deben ser más estrictos y no entregar a los menores a menos que quien acuda sea el padre o la madre.
Asimismo declaro que es importante que los padres de familia sean más responsables y acaten las normas que se establecen en cada una de las escuelas, como es el caso de los horarios de entrada y salida de clases, para evitar que estas situaciones pudieran generar eventos lamentables para los menores.
Por último, urgió a conformar una sinergia entre padres y maestros para lograr que los acuerdos de mayorías sean respetados y cumplidos, para que de esta manera se pueda conformar un cinturón de seguridad en torno a las escuelas.