Necaxa y su racha negativa
El Necaxa no gana como local en la Liga MX desde la octava jornada del Apertura 2019. En sus últimos cuatro partidos de temporada regular, disputados en el Estadio Victoria, los Rayos obtuvieron dos empates y la misma cantidad de derrotas. No obstante, el mediocampista chileno Felipe Gallegos confía que esta racha terminará hoy por la noche, cuando reciban a los Gallos del Querétaro en el partido de ida de los cuartos de final.
Es el pendiente que tenemos, pero ahora está el apoyo de la afición, tratar de hacernos fuertes aquí en casa, hacer la mayor cantidad de goles posibles para poder hacernos más fuertes de visita, las opciones de gol que tenemos (hay que) tratar de hacerlas, tratar de no recibir gol en casa”, declaró el jugador andino.
Respecto a su rival, a Gallegos no le intimida enfrentar a unos Gallos que terminaron en el cuarto lugar de la clasificación.
Es un equipo muy complicado que tiene jugadores muy buenos arriba, a la hora de defender son muy ordenados, estos partidos se ganan con detalles. Necesitamos tratar de demostrar lo que hicimos en el torneo, meterle las mismas ganas, ser intensos, no dar perdidos los balones, es totalmente distinto a una fase regular”, agregó.
Los de Aguascalientes terminaron la temporada regular como quinto lugar, luego de ser goleados 3-0 en la última jornada por el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
El antecedente más reciente entre hidrocálidos y queretanos fue en la undécima fecha del certamen.
En aquella ocasión, los dirigidos por Guillermo Vázquez vencieron 2-1 a los Gallos.