Para evitar robos y asaltos, Sedena y Policía Estatal reforzaran operativos en el centro
GABRIELA SUSTAITA
A fin de evitar que durante la temporada decembrina se incrementen los asaltos a transeúntes y robos a comercios, en los próximos días aumentará la presencia de elementos policíacos en la zona centro de la ciudad.
El presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito, Juan Manuel Gómez Castillo comentó que para las calles del primer cuadro de la ciudad se tiene prevista la presencia elementos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Policía Estatal y Policía de Proximidad.
El personal de seguridad dijo que van a estar efectuando labores de vigilancia tanto a pie como en patrullas, motocicletas y bicicletas con la intención de desalentar toda clase de delitos, pero sobre todo, de generar las condiciones necesarias para que la ciudadanía se pueda apropiar de las calles y hacer sus compras con tranquilidad.
Pero independientemente de los operativos que se van a estar implementando en materia de seguridad, Gómez Castillo añadió qué es importante que la ciudadanía también ponga de su parte y extreme precauciones para evitar asaltos y especialmente a la hora de entrada y salida de los bancos y cajeros automáticos.