Con topes buscan frenar a cafres del volante
callGabriela Sustaita
Debido a que en Victoria prevalece la falta de cultura vial, los reductores de velocidad y los topes se han convertido en un mal necesario.
José Antonio Carbajal López, Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Municipio, comento que más del 50% de las solicitudes que recibe esta institución son en relación a la colocación de infraestructura vial y específicamente topes.
Señalo que el mayor número de solicitudes proviene de sectores en donde se han llevado a cabo trabajos recientes de pavimentación y en donde los habitantes buscan evitar que los automovilísticas y especialmente las unidades del transporte público conduzcan a exceso de velocidad.
Además de las colonias de la periferia con calles pavimentadas, se indicó que en las zonas escolares también se solicita con mucha frecuencia la colocación de reductores de velocidad.
De acuerdo con la Dirección de Tránsito, las principales causas de accidentes automovilísticos las encabezas el exceso de velocidad, la falta de precaución y los distractores como es el caso del teléfono celular, de ahí que las autoridades están colocando equipamiento para las personas le bajen a la velocidad.