Diputada pide dar facultades a municipios para sancionar violencia familiar
Por: Juan José Hernández Pérez.
Lunes 11 de noviembre de 2019.
En Tamaulipas 8 de cada 10 mujeres sufren de violencia física, por ello pidió que las autoridades se apliquen a abatir prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, para eso propuso dotar a los ayuntamientos de las bases legales a fin de que implementen programas con acciones específicas de la violencia contra las mujeres.
La diputada Juanita Sánchez refirió que en todo el país son asesinadas 9 mujeres diariamente, y 6 de cada 10 mexicanas han enfrentado cuando menos un incidente de violencia.
Aún existe un marco normativo en materia de prevención y combate a la violencia contra las mujeres así como atención a las víctimas, se confieren algunas atribuciones a los ayuntamientos pero pretende que se afiance la obligación institucional para contribuir a abatir este asunto prioritario.
La violencia puede ser física, cuando son atacadas en su personas, patrimonial cuando se les amenaza con despojarlas y dejarlas en la calle y sicológica cuando son torturadas mentalmente diciéndole que son menos que otras, que tienen poco valor como seres humanos o que son malas esposas, madres o personas, todo eso está castigado por la ley pero se carecen estancias de aplicación suficientes.