Se quejan derechohabientes del ISSSTE por largas filas para surtir recetas
Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 07 de Noviembre del 2019.
Surtir las recetas de medicamentos se ha convertido en un verdadero calvario para los derechohabientes del ISSSTE, quienes muchas veces tienen que madrugar y permanecer formados durante horas.
Esta situación motivo precisamente una queja la mañana de este jueves en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, donde a eso de las 11 de la mañana ya haba más de 150 personas formadas.
La gran mayoría de las personas que se encontraban haciendo fila eran adultos mayores que llegaron a la clínica entre las 6 y 7 de la mañana, lo que implicó que algunos de estos derechohabientes anduvieran en ayunas y que tuvieran que esperar más de 5 horas para poder surtir sus recetas, ya que la farmacia les atiende hasta después de las 12 del mediodía.
Ante esta situación, y la cual ha causado gran molestia, el Director de la Clínica de Medicina Familiar, Mario Alfredo López Velasco comento que esta es una situación se presenta constantemente.
Puntualizo que a pesar de que se han buscado estrategias para evitar las largas filas, por costumbre y por temor a quedarse sin medicamento la gente sigue llegando a muy tempranas horas, hecho que asegura no es necesario ya que con excepción de claves muy específicas como es el caso de los fármacos controlados o de especialidad, añadió que en esta institución se tiene suficiencia de medicamento.