Se reúne López Obrador con gabinete en Palacio Nacional
Para el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, es necesario “dejar madurar” la actual estrategia de seguridad para obtener mejores resultados.
Entrevistado al término de la reunión de gabinete a la cual convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario consideró que el principal obstáculo que impide tener mejores resultados en la lucha anticrimen radica en el atraso de las instituciones de todo el país responsables de proteger a la ciudadanía.
De manera específica en el caso de la familia LeBarón, Encinas Rodríguez anunció que el área que tiene a su cargo en la Secretaría de Gobernación entrará en contacto con los sobrevivientes de los atentados para apoyarlos como víctimas en rubros como asesoría legal y reparación integral del daño sufrido.
En cuanto al motivo de la reunión con el gabinete legal y ampliado, dijo que el presidente les pidió a todos los colaboradores mantener la austeridad y vincularse con la gente.
Aseguró que no hubo regaños y tampoco se anunció ningún ajuste al gabinete.
Por su parte, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, reveló que desarrolla una investigación en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por presunta corrupción con la empresa OHL.
Hemos estado trabajando con la secretaría de comunicaciones y transportes respecto a casos de corrupción de la anterior administración con OHL, hemos trabajado con la Secretaría de Turismo de un posible desvío de recursos del Consejo Mexicano y Promoción Turística y con la Secretaría de la Función Pública en casos donde hemos detectado algún tipo de irregularidad, incluso en el actual gobierno y el objetivo es trabajar también en la vertiente del combate al narcotráfico”, explicó.
-¿Investigarán a Gerardo Ruiz Esparza por estos hechos? se le preguntó a Santiago Nieto.
En el caso del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, dijo que las dos denuncias presentadas en su contra siguen integrándose por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).