This photo taken and handout on November 5, 2019 by the Italian National Firefighters Corps (Vigili del Fuoco) shows firefighters searching for missing colleagues through the debris of an inhabited building that exploded overnight in Quargnento, in the northern Piedmont region. – Three firemen died, two others and a Carabinieri policeman were injured following the explosion of a farmhouse in Quargnento, in the Alessandria area, while they were intervening to help their colleagues extinguish the fire. (Photo by Handout / Vigili del Fuoco / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT “AFP PHOTO / VIGILI DEL FUOCO / ITALIAN NATIONAL FIREFIGHTERS CORPS” – NO MARKETING – NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Explosión deja tres bomberos muertos en Italia
Al menos tres bomberos muertos y dos heridos dejó una explosión registrada en un edificio ubicado en la localidad italiana de Quargnento, Alessandría, en el norte del país, confirmó este martes el Cuerpo de Bomberos.
El portavoz de los bomberos, Luca Cari, informó que las víctimas son Matteo Gastaldo, Marco Triches y Antonino Candido, quienes perdieron la vida durante una explosión registrada en un edificio deshabitado, entre el lunes y martes.
En el sitio siniestrado se encontraron disparadores, cables eléctricos y un temporizador conectado a un tanque sin explotar. “Hubo más intervalos de explosiones”, dijo el fiscal de Alessandria, Enrico Cieri, después de la inspección, pero descartó una célula del terrorismo.
De acuerdo con investigaciones, la explosión tendría una connotación de pleito familiar entre el dueño de la casa y su hijo, así como una pista vinculada a la compensación de un seguro.
Debido al incidente el Fiscal de Alessandría abrió un archivo contra personas desconocidas, mientras los investigadores, que han escuchado a los propietarios y sus familias mantienen total hermetismo sobre el caso.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, envió un mensaje de condolencias y el agradecimiento por su dedicación al servicio a la comunidad, al jefe del Departamento de Bomberos, Prefecto Salvatore Mulas, informó la agencia de noticias Ansa.
El jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte manifestó en su cuenta de Twitter que la muerte de tres bomberos en Quargnento duele a toda Italia y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.