Atiende ISSSTE hasta 20 quejas al mes
Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 18 de Octubre del 2019.
El Subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas, Tofic Salum Fares aseguró que esta institución no solamente promueve el que los derechohabientes externen sus inconformidades en torno a la calidad de los servicios de atención que se brindan, sino que también se busca dar solución a cada una de las quejas que surgen.
Puntualizó que en promedio cada mes se presentan de 15 a 20 quejas, de las cuales muchos de ellas ni siquiera llegan a plasmarse de manera formal en un papel, al ser solventadas por las propias unidades médicas.
Asimismo, destacó que entre las diversas situaciones que exponen los derechohabientes, la más frecuente es el aplazamiento de los procedimientos quirúrgicos.
A fin de dar una solución inmediata a las situaciones que se pudieran estar presentando en las unidades del ISSSTE, Salum Fares pide la derechohabiencia que antes de establecer una queja formal, busquen el apoyo de los directores y subdirectores de las unidades médicas.
Detalló que en algunas ocasiones las personas optan por irse directamente a oficinas centrales en México para interponer una queja, pero aseguró que este procedimiento no agiliza la solución del conflicto, ya que los casos primero son revisados y posteriormente enviados a cada una de las entidades federativas correspondientes para su atención.
En el caso de la capital tamaulipeca, indicó que sí los pacientes tienen alguna inconformidad en cuanto a los servicios que se le brindan, estos también pueden buscar el apoyo a través de la subdelegación médica.