Pide CANACO se adelanten aguinaldos a burócratas
Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 16 de Octubre del 2019.
De cara a la novena edición de la campaña el Buen Fin y la cual este año se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Victoria está solicitando a los tres órdenes de gobierno y a la iniciativa privada, adelantar el pago de aguinaldos a los trabajadores con la finalidad de que estos puedan contar con liquidez y ser parte de este programa.
En conferencia de prensa, José Luis Loperena González, señaló que a nivel nacional el año pasado el Buen Fin dejó una derrama de 118 millones de pesos, mientras que a nivel local la cifra alcanzada entre los comercios adheridos a este programa fue de 200 millones de pesos.
La meta de este año definitivamente es superar el volumen de ventas y derrama económica del 2018, para lo cual el presidente de CANACO señaló que se espera poder contar con el apoyo de los empleadores y de las dependencias gubernamentales, para que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas y promociones que se implementaran.
A un mes del inicio la edición 2019, el llamado o la invitación que hace CANACO a los comerciantes, es a ofrecer descuentos competitivos, a fin de lograr el objetivo, en este caso reactivar la economía local.
Cabe destacar que durante el año anterior fueron alrededor de 450 los negocios que se adhirieron a este programa en Victoria y de los cuales, menos del 17% correspondieron a establecimientos ubicados en la zona centro.