Pide PROAGUA que los tres niveles de gobierno Planeen resolver abasto de agua
Por José Gregorio Aguilar
Martes 15 Octubre 2019.- Si los tres niveles de gobierno no trabajan en un solo sentido, con un mismo proyecto pero con un programa de planeación a largo plazo y que pueda ser ajustado con el paso de los años, difícilmente el problema del desabasto de agua en Victoria se podrá resolver, consideró el presidente de la asociación civil Proagua Noreste, Ubaldo Martínez.
Manifestó que por el bien de los victorenses, particularmente por los que en estos momentos no tienen este servicio básico, la Comapa, la Ceat y la Conagua deben hacer una alianza con la idea de resolver el problema no para los próximos tres o seis años, sino a largo plazo.
En los foros en los que ha participado, Proagua ha propuesto que se exploren más alternativas de donde se puede traer agua para Victoria y no solamente hablar de la presa como una única opción en lugar de estudiar y analizar otras fuentes.
Por último insistió en que cualquier proyecto que se presente tiene que tener una sólida planeación a corto, mediano y largo plazo, en donde se tome en cuenta todos los escenarios para tener la posibilidad de poder ajustar o adecuar dicho proyecto