SET pide paciencia a padres de familia por escuelas que no tienen luz
Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 10 de Octubre del 2019.
Luego de que múltiples escuelas de Tamaulipas han sufrido por la falta de energía eléctrica en los planteles educativos, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy, señaló que de momento no han podido solucionar la problemática, debido a los altos costos de las piezas y a que el cableado ya es muy obsoleto.
El costo de un transformador para proporcionarle energía eléctrica a una escuela, va desde 125 mil hasta 400 mil pesos, así lo indicó el funcionario estatal.
Lo anterior, lo comentó luego de los problemas que se han presentado en varios planteles educativos en los que no tienen luz, y atribuyó las altas temperaturas como causa principal para que tronaran los transformadores de varias escuelas en el Estado.
“El problema son las altas temperaturas, demasiada carga de aire acondicionado, y las instalaciones y el cableado ya es muy viejo y es por eso que están tronando”, refirió el funcionario de la SET.
Destacó como ejemplo el problema en la escuela “Luis Donaldo Colosio” de Ciudad Victoria que inició el ciclo escolar sin transformador, y que ahora ya lo tiene, sin embargo continúan las fallas por el cableado que ya está obsoleto.
Asimismo dijo que hace poco una escuela de Matamoros se quedó sin luz a causa de una falla en el cableado y el transformador.
Gómez Monroy pidió a padres de familia, maestros y alumnos paciencia, indicando que se está trabajando en eso, afirmando que no se están desentendiendo pero dijo es todo un proceso que lleva tiempo.