América rescata un punto en su visita a los Bravos

América rescata un punto en su visita a los Bravos

Pasaron 10 años para que América volviera a disputar un partido de Liga en el Estadio Olímpico Benito Juárez, los aficionados se dieron cita en el inmueble, la hinchada azulcrema aprovechó la visita de su equipo para abarrotar el estadio y tener una mayoría en la tribuna, aunque el empate final fue un empate 1-1, que deja a las Águilas con 6 duelos consecutivos sin poder ganar.

Fueron los Bravos quienes pegaron primero, tras 11 minutos de iniciado el encuentro, el delantero, Diego Rolan, remató de cabeza un centro medido desde la banda izquierda para convertir su primer gol en la Liga Mx en lo que fue su tercer partido con la escuadra fronteriza.

Con la anotación, las Águilas se fueron al ataque en busca de su quinto triunfo en el Apertura 2019, el atacante, Giovani Dos Santos tuvo la opción más clara en los primeros 45 minutos, pero su disparo salió muy cruzado y pasó a un costado del arco rival.

En la parte complementaria los de Coapa buscaron igualar el marcador con más ímpetu que estrategia, el extremo, Roger Martínez, intentó por la banda izquierda abrir la línea defensiva del equipo local, pero en todo momento la defensa se impuso al poner en la marca hasta a cuatro jugadores.

En los últimos minutos el estratega visitante, Miguel Herrera, metió al campo a los atacantes Andrés Ibargüen y Federico Viñas, este último aprovechó una buena jugada de su compañero, Henry Martin, quien lo habilitó dentro del área para rematar de pierna izquierda y emparejar el marcador a un gol a cinco minutos del cierre del partido; el delantero uruguayo consiguió su segunda anotación en tres partidos con la escuadra azulcrema.

América se estancó en 18 unidades en el presente torneo, su próximo encuentro se verá las caras con su máximo rival, Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional. Juárez llegó a 10 puntos en la misma cantidad de partidos y en la siguiente jornada visitara al sublíder del torneo, Necaxa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *