Abren vía para echar a Trump
La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el primer paso para destituir al presidente Donald Trump.
Ayer, la líder demócrata Nancy Pelosi anunció que el Congreso inició oficialmente una investigación de juicio político contra el mandatario.
El mandatario está señalado de traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones.
El denunciante de la llamada, hasta ahora desconocido, podría comparecer ante el Congreso.
A pesar de que hasta ahora Pelosi se había mostrado reticente al juicio político por considerarlo “extremadamente divisivo”, la líder demócrata consideró que los hechos acreditan la decisión tomada.
En este contexto, Trump afirmó que ordenó que hoy se divulgue la “transcripción completa” y “desclasificada” de la llamada con su homólogo ucraniano, tratando así de contener el revuelo político generado en los últimos días.
Cuando vean (el contenido de) la llamada, que asumo que verán en algún momento, lo entenderán. La llamada fue perfecta. No podía haber sido más agradable”, aseveró Trump en Twitter.
Pese a las declaraciones en su defensa, las decisiones de destitución no son controladas por el Poder Judicial sino únicamente por el Congreso.
La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi @SpeakerPelosi, anunció una investigación formal contra Donald Trump que podría derivar en un juicio político