Exige madre de menor violentada en jardín de niños se esclarezcan los actos
Por: Alberto Serna Sandoval.
Viernes 20 de Septiembre del 2019.
Una presunta negligencia escolar fue la que se presentó en el jardín de niños Jaime Torres Bodet, ubicado en el ejido Loma Alta de Ciudad Victoria, en donde la pequeña Jade “N”, sufrió lesiones en su rostro por un accidente dentro del plantel educativo.
La madre de la menor Guadalupe Mendoza, señaló que cuando acudió a recoger a su hija al plantel educativo el pasado martes por la tarde le informaron que la niña había sufrido un golpe en el rostro, esto producto de un supuesto choque accidental con un compañero que terminó con un hematoma en el rostro del lado izquierdo.
Sin embargo, al ver que la menor mostraba mucho dolor, inflamación y sobretodo no quería comer, decidió acudir a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la menor ingresó por el área de urgencias para estar internada durante tres días.
La madre responsabilizó a las docentes del plantel educativo del accidente que sucedió con la menor, y señaló que interpondrá una querella ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Enfatizó que llegará hasta el final para que las autoridades judiciales y de la Secretaría de Educación apliquen la ley ante el personal ya que por una negligencia su hija se encuentra imposibilitada de poder recibir su educación actualmente.