Con seis eventos y más de dos mil asistentes, Festival en la Costa del Seno Mexicano baja el telón en Güémez

ORT Noticias
3 min de lectura

Güémez, Tamaulipas.- Con una asistencia acumulada de más de dos mil personas a seis espectáculos de música, teatro, danza y otras expresiones culturales, el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano bajó el telón en el municipio de Güémez, después de diez días de actividades.

El cierre de esta fiesta cultural auspiciada por el Gobierno del Estado en los 43 municipios, tuvo como escenario la Normal Rural “Maestro Lauro Aguirre” de San José de las Flores, donde se presentó el grupo La Nota Alegre con su espectáculo Invictos, una propuesta musical que combina ritmos regionales, mexicanos, norteños, boleros, cumbias y huapangos.

Al hacer la clausura, el Presidente Municipal, José Lorenzo Morales, agradeció al Gobernador Américo Villarreal Anaya por el esfuerzo de organizar este evento que contribuye a la difusión de las expresiones artísticas y al fortalecimiento de la vida cultural de las comunidades tamaulipecas.

El arranque del Festival, en su edición XXXIII, se dio el dos de octubre en las propias instalaciones de la Normal, con la presentación del grupo La Espuma del Mar, procedente de El Mante, Tamaulipas, con su música que reúne sones, chilenas, boleros y canciones de distintas regiones.

Sábado 3 de octubre en el ejido Crucitas participó la agrupación Distrito Cero, de ciudad Victoria, con repertorio de cumbias norteñas, baladas y música grupera, en que estudiantes de la primaria local, General Ignacio Zaragoza, hicieron diferentes presentaciones.

En el ejido El Roble, el día 6, el turno fue para el grupo Los Galindo Tradición Genuina, de ciudad Victoria, con su concierto didáctico que acerca a niñas y niños al huapango mediante cuentos infantiles.

Miércoles 7, Auditorio Municipal de Güémez, se presentó el espectáculo Cuentacirco de la agrupación Circo Flotante, procedentes de Nuevo León, que combina narración oral, teatro, circo y música.

San Cayetano y la región recibieron el miércoles 8 al grupo Foco Teatro, de Nuevo León, con su espectáculo El Horizonte Como Libro Abierto, una fusión de teatro familiar con títeres, música y participación del público.

El alcalde Lorenzo Morales hizo un reconocimiento a la directora de la Normal Lauro Aguirre, profesora Martha Elva Cervantes Sánchez, maestros, personal de apoyo y alumnos, por recibir e impulsar estos eventos que acercan la cultura y el entretenimiento a familias de poblaciones rurales, ofreciendo espacios de convivencia y recreación.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo