Juan Pablo Vigón, Puma de convicción

Juan Pablo Vigón, Puma de convicción

Aún no había empezado la temporada y la afición de los Pumas ya había festejado un triunfo sobre el América. Así tomaron que el mediocampista mexicano Juan Pablo Vigón se decidió jugar con ellos, en lugar de con las Águilas.

En entrevista para Adrenalina, Vigón se mostró respetuoso ante las propuestas que tuvo sobre la mesa durante la pretemporada. El exjugador del Atlas agradeció “que hubo varias ofertas” y explicó las razones por las que se decantó por los colores azul y oro.

Platicando con mi representante, con mi gente querida, me di cuenta que mi forma de jugar es muy parecida a la mística de Pumas, que es todo garra, pasión, que cuando tiene el balón les gusta jugar. También me identifiqué mucho con los valores. Chucho (Ramírez) me contó cómo eran (valores) y luego luego me sentí identificado. Creo que tomé la decisión correcta, no estoy nada arrepentido”, afirmó.

El jugador de 28 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, contó cómo fue el momento en el que notificó a su familia que dejaba al Atlas, después de pasar más de diez años en las distintas categorías de la institución.

¿En serio te vas a ir?, eres capitán, no le muevas”, le dijo su padre en primera instancia.

Ya después me dijo; ve y crece. Te va a servir muchísimo vivir con tu esposa en otro lado”, relató Juan Pablo.

Mi mamá se compró la playera de Pumas. Mi esposa también es rojinegra (al igual que su padre), pero ya poco a poco la estoy haciendo puma”, añadió.

Vigón reconoció que, desde que se confirmó su llegada al conjunto universitario, el clásico capitalino contra el América ya estaba en su mente.

Son partidos que desde que estaba en Atlas son bonitos para jugar y la verdad es que sí me ha pasado por la cabeza este tipo de partidos”, admitió.

Cuando nació Juan Pablo Vigón (1991), los Pumas ganaron su tercer título de Liga, precisamente ante el cuadro americanista. En aquel equipo estaban Luis García y Jorge Campos, dos de los tres personajes que nombra el futbolista, al ser cuestionado sobre sus ejemplos a seguir en Pumas.

Hugo Sánchez, Luis García, Jorge Campos, por su forma de ser, su filosofía de ganadores, seguros de sí mismos. Ojalá se pueda hacer una carrera parecida a la de ellos. Dejaron el estandarte muy alto, pero quiero acercarme lo más posible”, confesó.

Hasta el momento, Vigón acumula un gol y otra asistencia en los ocho juegos que ha disputado con los del Pedregal en Liga MX, todos ellos como titular. Si no ocurre algo extraordinario, el jalisciense participará en el duelo del sábado frente al América, el equipo al que nunca llegó.

 

LA FOTO DEL RECUERDO

Los Pumas cumplieron ayer 65 años de historia y lo festejaron tomándose la fotografía oficial de la temporada en las instalaciones de Cantera. Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato, estuvieron presentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *