Profepa determinará si existe riesgo por líquido derramado en primaria Juan B. Tijerina

Profepa determinará si existe riesgo por líquido derramado en primaria Juan B. Tijerina

Profepa determinará si existe riesgo por líquido derramado en primaria Juan B. Tijerina

Gabriela Sustaita

El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdés García, informó que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la encargada de determinar si existe algún riesgo en la primaria Juan B. Tijerina, de Ciudad Victoria, tras el derrame de líquido de un transformador que fue dañado durante un intento de robo.

Explicó que, por indicaciones de la dependencia federal, se tomó una muestra del líquido para determinar su composición y, con base en los resultados, establecer las medidas que deberán aplicarse antes del regreso a clases, programado para el proximo 31 de agosto.

Valdés García explicó que el equipo ya había sido retirado del plantel, luego de ser sustituido por uno de mayor capacidad de voltaje, y estaba destinado a otra escuela. Sin embargo, antes de ser trasladado, fue fracturado por personas que intentaban extraer el material de cobre, provocando el derrame del líquido.

Valdés García indicó que, una vez que Profepa determine si el líquido representa algún riesgo, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) se encargará efectuar las labores, incluyendo el retiro del transformador.

Noticias relacionadas