Promueve Distrito de Salud la lactancia materna

Promueve Distrito de Salud la lactancia materna

  • Promueve Distrito de Salud la lactancia materna; solo 30% de los menores de seis meses la reciben

Aunque está comprobado que la lactancia materna aporta múltiples beneficios para la salud del bebé y la madre, en México solo tres de cada 10 menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva.

Ante esta situación, Iván Alejandro Ramírez Moncada, director del Distrito de Salud para el Bienestar número 1, informó que en Ciudad Victoria se realizan talleres, consultas de orientación, entrega de material informativo y acciones de concientización para fomentar esta práctica, en coordinación con las unidades médicas del IMSS Bienestar.

Señaló que uno de los principales retos es combatir el desconocimiento sobre la lactancia, ya que aporta los nutrientes necesarios durante los primeros seis meses de vida, fortalece el sistema inmunológico del bebé y representa una fuente de alimentación gratuita.

Agregó que también genera beneficios para la madre, como la disminución del riesgo de desarrollar cáncer de mama, además de fortalecer el vínculo con su hijo.

De acuerdo con Ramírez Moncada, la orientación sobre lactancia materna se mantiene de manera permanente; sin embargo, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del primero al siete de agosto, se refuerzan las acciones informativas y la atención especializada tanto de manera presencial como vía telefónica para resolver todas las dudas.

A nivel local, el sector salud busca que, a corto plazo, seis de cada 10 mujeres mantengan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé. Para las madres de familia que requieran mayor información sobre este tema, el Distrito de Salud para el Bienestar pone a su disposición el número telefónico 834 312 1010

Noticias relacionadas