Inician en frontera norte detección de alteraciones mentales y drogadicción
Por: Juan José Hernández Pérez.
Martes 10 de Septiembre de 2019.
Luego de los problemas de sicosis, e inusitado crecimiento de la drogadicción, que están causando un nuevo nivel de alerta en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, se inició la toma de nuevas medidas para detectar personas que pretendan cruzar hacia cualquier lado y que pudieran tener alteraciones mentales ya sea por enfermedades o consumo de enervantes.
María de la luz Vázquez Sauceda, coordinadora de la oficina mexioamericana de salud en la oficina de alcalde en Tamaulipas, explicó que el plan recibió un amplio financiamiento de la organización panamericana de la salud.
El acuerdo transfronterizo es apoyado también por la fundación paso del norte que buscan prevenir y evitar problemas de personas que son detectadas con alteraciones mentales, según explica la funcionaria.
El primer contacto con una persona con alteraciones mentales ya sea por enfermedad o drogas se realiza en la frontera norte en su cruce para ambos países, donde se aplica un test mediante el cual se puede detectar en el ser humano de cualquier nivel de educación o edad alguna consecuencia por enfermedades de la mente o derivado del consumo de enervantes.