Distribuyen a ganaderos más de 2 mil 600 dosis de tratamiento preventivo contra gusano barrenador

Distribuyen a ganaderos más de 2 mil 600 dosis de tratamiento preventivo contra gusano barrenador

Por: Santiago Hernández

Productores de ganado del municipio de El Mante de 14 comunidades rurales, fueron beneficiados con la distribución de 2 mil 645 dosis de un tratamiento sistémico para la prevención del gusano barrenador y otras plagas del ganado, este beneficio ha sido posible entregarlo derivado de la coordinación entre el gobierno municipal del Mante y el gobierno del estado, quiénes aportaron el 50% del costo de las dosis, para que los productores recibieran el fármaco de manera totalmente gratuita.

El director de desarrollo rural en el municipio de El Mante ingeniero Héctor Vázquez Alvarado, comenta que, con la distribución de este fármaco veterinario, el municipio se convierte en uno de los primeros a nivel estatal en implementar acciones preventivas para contener la multiplicación de la larva del gusano barrenador que afecta al ganado y a otros animales de sangre caliente.

El funcionario municipal comentó que el medicamento distribuido se llama Exzolt consiste en un tratamiento sistémico para la prevención de estas plagas, comentó que gracias a la disposición de la alcaldesa Paty Chío es posible que se entreguen más de 2 mil 600 dosis, las cuales tienen un costo en el mercado de 100 pesos por cada dosis, pero qué los productores reciben de forma gratuita.

Noticias relacionadas