Detectan uso de “diablitos” en cuatro ciudades de Tamaulipas
Se cuelgan de las líneas de CFE empresas y particulares
Por Alfredo Guevara
Los municipios Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria acaparan el mayor uso de “diablitos”, es decir, cables que se conectan a las líneas de energía de la Comisión Federal de Electricidad, para utilizar de manera clandestina la energía, al no haber contratos de por medio.
Hay conexiones clandestinas en domicilios particulares como en negocios, derivado de un problema que se generó por las escasas Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas, es decir, personas físicas o empresas encargadas de revisar que la instalación eléctrica cumple con la normatividad oficial, confirmó Walter Julián Ángel Jiménez titular de la Secretaría de Desarrollo Energético