Tamaulipas espera más recursos federales en 2027
Incrementaría el Estado sus participaciones federales en el 2027.
Por Alfredo Guevara
Tamaulipas espera un incremento en las participaciones económicas por parte de la federación en el próximo ejercicio fiscal 2027, en base al crecimiento demográfico, reflejado en un aumento significativo de habitantes en las ciudades fronterizas, la zona conurbada del sur y la Capital del Estado.
El porcentaje de aumento a las participaciones para Tamaulipas se analizará durante la reunión de la Comisión Hacendaria Permanente este jueves y viernes en Tampico, a la que acuden los tesoreros de las 32 entidades del país, en la que se revisará cuáles serán las recaudaciones por entidad y en qué nivel se encuentran, entre otros temas, adelantó Carlos Irán Ramírez González titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado