Portrait of smiling man looking for farm grown vegetables in eco friendly zero waste store. Hipster client does grocery shopping, buying vegan food in environmentally friendly local neighborhood store
Impulsan a productores para llevar sus marcas al mercado
Al menos 60 pequeños productores que buscan transformar productos del campo, reciben apoyo de SADER.
Por Santiago Hernández
Productores rurales que buscan transformar su producto para poder llegar a estantes de tiendas, incluso centros comerciales, son acompañados v reciben orientación por parte de la secretaría de desarrollo rural a través de la dirección de pequeña y mediana empresa, así como la secretaría de economía.
Con este trabajo, emprendedores interesados en colocar su marca, han logrado generar código de barras, logotipos, incluso algunos emprendedores han tenido la oportunidad de llegar a estanterías de tiendas departamentales de cadenas regionales y estatales.
El director de desarrollo rural con PyMes Carlos López Reyes, dijo que buscan orientar al productor, llevarlo de la mano en las etapas y al momento tienen más de 60 proyectos que han decidido transformar su producto y comercializarlo en una marca o presentación que llama la atención al público y a quienes se impulsa en los tianguis rurales.
Reconoce que en la región hay mucho potencial para transformar el jugo de caña, mango, limón, nopal, entre otros productos que en esta zona se generan.