Reconoce Comisión de Salud del Congreso avances en infraestructura médica en Tamaulipas

Reconoce Comisión de Salud del Congreso avances en infraestructura médica en Tamaulipas

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Víctor Manuel García Fuentes, reconoció los avances en materia de salud presentados durante el Cuarto Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, destacando una inversión histórica superior a los 4 mil 300 millones de pesos destinada a fortalecer la infraestructura hospitalaria en Tamaulipas.

El legislador matamorense señaló que estas acciones permitirán ampliar la cobertura de los servicios médicos a más de dos millones de tamaulipecos, particularmente a la población que no cuenta con seguridad social.

Destacó la construcción del nuevo Hospital General de Matamoros, que contará con 120 camas de hospitalización y beneficiará a más de 784 mil habitantes, lo que representa una obra estratégica para fortalecer la atención médica en la región fronteriza.

Asimismo, el Hospital General de Ciudad Madero, con 90 camas de hospitalización y que beneficiará a 500 mil habitantes que no cuentan con seguridad social; la sustitución del Hospital General del ISSSTE en Tampico, con 150 camas e impactará en 600 mil derechohabientes.

Dijo que ahora, el Centro Oncológico de Tamaulipas, cuenta con un acelerador lineal, con el objetivo de mejorar la atención especializada para pacientes con cáncer.

García Fuentes, resaltó diversas acciones relevantes impulsadas por el sector salud, entre ellas la incorporación de 35 nuevas unidades de la Ruta de la Salud, la aplicación de más de 6.6 millones de vacunas a la población infantil y la creación de la Red de Atención Código Infarto para atender oportunamente emergencias cardiacas.

Además, se destinó una inversión de 75 millones de pesos para la compra de medicamentos oncológicos, fortaleciendo así la atención a pacientes con cáncer en el estado.

Reiteró que desde el Congreso del Estado se continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud que encabeza la Dra. Adriana Marcela Hernández Campos para seguir impulsando políticas públicas que garanticen servicios médicos dignos y de calidad.

“Los resultados presentados en el Cuarto Informe de Gobierno reflejan el compromiso de nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya, con la transformación del sistema de salud y con el bienestar de las familias tamaulipecas”, expresó.

Afirmó que desde la Comisión de Salud se seguirá respaldando toda acción que permita fortalecer la infraestructura médica, mejorar la atención hospitalaria y garantizar el derecho a la salud para todas y todos.

Noticias relacionadas