Empresas tamaulipecas lideran proveeduría estatal

Empresas tamaulipecas lideran proveeduría estatal

Por Gabriela Sustaita

 

A diferencia de lo que sucedía en anteriores sexenios, la secretaria de administración, Luisa Eugenia Manautou Galván aseguró que actualmente más del 80% de las adquisiciones que realizan las dependencias del gobierno del estado tienen como proveedores a empresas tamaulipecas.

La funcionaria explicó que la proveeduría foránea se limita a productos o servicios altamente especializados que no se encuentran disponibles en el mercado local.

En ese contexto, señaló que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para confrontar el padrón estatal de proveedores con el listado de afiliados del organismo empresarial, con el objetivo de fortalecer la participación de comerciantes locales en las compras gubernamentales.

 

Indicó que esta dinámica no solo prioriza la participación de empresas tamaulipecas en los procesos de adquisición gubernamental, sino que también permite que la mayor parte del recurso público destinado a compras permanezca en la entidad.

Noticias relacionadas