Guémez se suma a estrategia para prevenir gusano barrenador
Guémez, Tamaulipas.- En coordinación con acciones impulsadas por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, el ayuntamiento de Guémez inició una campaña intensiva de prevención contra el gusano barrenador del ganado.
El programa contempla la aplicación de hasta 2,000 dosis de ivermectina, suficientes para un barrido en los hatos bovinos del sector social.
“Nos sumamos a las acciones que emprenden la federación y el Gobierno del Estado”, dijo el alcalde Lorenzo Morales Amaro, en busca de evitar brotes que afecten la salud animal y generen pérdidas económicas en las comunidades rurales.
El ayuntamiento realiza esta acción con recursos propios e incluye el costo de biológico y su aplicación por personal veterinario.
La ivermectina es un antiparasitario que se utiliza para controlar infecciones de otros agentes internos y externos, que pueden llevar a la baja de peso del ganado, lesiones severas e incluso la muerte de animales si no se atienden a tiempo.
Estas acciones, manifestó el edil, tienen como objetivo fortalecer las medidas de prevención y control, brindando protección al ganado hasta por tres meses continuos, particularmente ante los riesgos del barrenador.
Morales Amaro refrendó el compromiso con ese importante sector productivo del municipio, “sumando estrategias en beneficio de nuestras y nuestros productores”.
.