Sin respuestas, se agrava crisis del campo tamaulipeco

Sin respuestas, se agrava crisis del campo tamaulipeco

Por Italia Soler

La crisis que enfrenta el campo tamaulipeco continúa sin respuestas concretas por parte de las autoridades, mientras los productores enfrentan endeudamiento, migración forzada y la venta de sus propias herramientas para sobrevivir, advirtió la diputada local Marina Ramírez, al señalar que los diálogos con el gobierno no han derivado en soluciones reales.

La legisladora cuestionó la efectividad de las mesas de trabajo que se han instalado con agricultores, al asegurar que, pese al tiempo transcurrido, no existe ningún avance tangible.

También subrayó que los apoyos prometidos no han llegado a ninguna entidad, al menos hasta la información más reciente de la que dispone.

La falta de respaldo institucional explicó, ha provocado un deterioro social en regiones agrícolas como Nuevo San Fernando, donde muchas familias han optado por abandonar el campo ante la imposibilidad de sostener la actividad productiva.

La diputada advirtió que esta situación pone en riesgo una actividad que históricamente se ha transmitido de generación en generación y que no puede ser sustituida fácilmente.

Ante la falta de recursos, dijo, los productores están recurriendo a medidas extremas para intentar salvar los ciclos agrícolas.

 

Noticias relacionadas