Frío extremo vacía las escuelas

Frío extremo vacía las escuelas

  • Frío extremo vacía las escuelas en Tamaulipas

Gabriela Sustaita

Más del 85% de los estudiantes de educación básica en los municipios del centro y sur de Tamaulipas, es decir, aproximadamente 724 mil alumnos, no asistieron a clases este lunes debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 30.

Miguel Ángel Valdés García, secretario de Educación en el estado, explicó que en municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, la suspensión de clases se había previsto desde la semana pasada debido a las condiciones climatológicas.

En el resto del estado, las escuelas permanecieron abiertas, pero los salones lucieron prácticamente vacíos. En Victoria, por ejemplo, la asistencia apenas alcanzó el 3%, mientras que en ciudades del sur y en la región del altiplano se registraron porcentajes de entre 36 y 45%.

Considerando que para este martes se espera que el frío se mantenga en gran parte de la región tamaulipeca, el secretario de Educación recordó que en los municipios donde el termómetro descienda por debajo de 0 °C las clases se suspenderán automáticamente, mientras que en las zonas con temperaturas entre 1 y 5 °C la decisión de enviar a los niños y adolescentes a las escuelas quedará a criterio de los padres de familia.

Noticias relacionadas