Frente Frío 30 propiciará rachas de viento y lluvias
Este jueves 22 de enero se espera clima frío y lluvias en algunas partes del país.
El pronóstico meteorológico señala que una vaguada en niveles altos de la atmósfera aunada al ingreso de humedad favorecido por la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en la sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo; y lluvias con chubascos en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
El frente frío núm. 30 se mantendrá como estacionario sobre el norte y noreste de México, propiciará rachas de viento de hasta 50 km/h en dichas regiones y lluvias aisladas sobre los estados de esa región.
El ingreso de humedad favorecido por la interacción del río atmosférico y una circulación ciclónica en altura, en el noroeste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Baja California y Sonora, y chubascos en zonas de Chihuahua.
Continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos sobre entidades de la Sierra Madre Oriental, Mesa Central, incluido el Valle de México.
En el Valle de México se espera ambiente frío a fresco con bancos de niebla, pero ambiente templado a cálido con cielo medio nublado por la tarde.
En la CDMX el termómetro oscilará entre los 4 y 23 grados Centígrados mientras que en el Edomex la temperatura será de entre 0 y 19 grados Centígrados.
Con información de López-Dóriga Digital