Buscaban impulsar vocación turística de Tula
- Mediante 2o. Festival del Cabrito buscaban impulsar vocación turística de Tula
Este fin de semana se anunció el Segundo Festival del Cabrito, que se realizará del 30 de enero al 1 de febrero en el Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas.
El evento incluirá concurso de parrilleros, cabalgata, callejoneada, degustación de mezcal y baile, buscando atraer visitantes de toda la región y del país.
El alcalde, René Lara Cisneros, destacó que el municipio obtuvo la calificación Doble A en la evaluación federal de Pueblos Mágicos, lo que refleja el avance en infraestructura y servicios turísticos, además de una creciente inversión en el sector.
Señaló que ahora el objetivo es alcanzar la calificación Triple A, con un modelo que involucra directamente a hoteleros y prestadores de servicios, fortaleciendo la derrama económica local.
Mediante el Festival del Cabrito, se busca también fortalecer la cadena productiva del Altiplano, donde esta especie tiene un alto impacto económico y presencia a nivel nacional.
El edil puntualizó que con eventos como este y una estrategia clara de promoción, Tula avanza para consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del noreste del país.
Además, Tula tendrá proyección nacional e internacional con su participación en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, que este año se realizará en Tampico, y en FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.