Instituto del Deporte refuerza transparencia en asociaciones
- Instituto del Deporte refuerza transparencia en asociaciones y garantiza apoyo directo a atletas
Por José Gregorio Aguilar
Manuel Virués asegura que la fiscalización no debe limitar el desarrollo deportivo en Tamaulipas. El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, informó que el organismo cierra el año con avances en la regulación y fiscalización de las asociaciones deportivas estatales, buscando mayor transparencia y orden administrativo.
Actualmente, el Instituto tiene registradas 45 asociaciones deportivas de distintas disciplinas, desde las que participan en Olimpiadas hasta aquellas que promueven deportes fuera de ese circuito. De ellas, alrededor de 8 asociaciones mantienen algún tipo de adeudo, lo que les impide recibir recursos hasta que regularicen su situación.
El funcionario aclaró que estas medidas no buscan perjudicar a los deportistas, sino garantizar que los apoyos se otorguen con transparencia.
Virués Lozano reconoció que en ocasiones la falta de recursos hacia una asociación puede malinterpretarse como falta de apoyo al deporte, cuando en realidad se trata de convenios o adeudos pendientes. Por ello, invitó a los deportistas y familiares a enfocarse en la parte deportiva y acercarse directamente al Instituto para gestionar sus necesidades.