SIN CORTAPISAS.
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Bandera monumental.
Para fortuna de los victorenses, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, sigue comprometido con los capitalinos tamaulipecos solucionando problemáticas de servicios primarios y haciendo obras, de tal suerte que, anunció que proyecta para el 2026 la construcción de una Bandera Monumental en la Sierra Madre.
El mandatario estatal aseguró que esa obra será inaugurada el próximo 24 de febrero, y se desarrollará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la 48 Zona Militar, garantizando consenso institucional y vialidad operativa.
Así que, los victorenses, bueno, todos aquellos que gustan de ejercitarse escalando la Sierra Madre, tendrán un motivo más para esa práctica, pero también, es casi seguro que la monumental bandera servirá como atractivo turístico, aunque sea de carácter local.
En este tema, lo que no quedó claro, es, si la actual bandera que se encuentra enclavada en la Sierra Madre será retira o sustituida y si, la “nueva” será ubicada en otro lugar de la misma cordillera.
Pero la verdad es que sea el lugar que sea, sin lugar a dudas que este proyecto viene a incentivar la esperanza de los victorenses en que la ciudad recuperará el lugar que merece como capital del Estado.
Y está obra, aunada a los cientos de calles que ha pavimentado en esta ciudad el gobierno estatal; la donación de camiones para la recolección de basura; e igual las pipas para el abastecimiento de agua potable; la construcción de la segunda línea del acueducto; la ampliación del bulevar José López Portillo; la próxima construcción del complejo de oficinas frente a palacio de gobierno, y el posible rescate del edificio del antiguo Cine Alameda, viene a confirmar la voluntad política que tiene el gobernador por esta ciudad que se encuentra, administrativamente, en el peor de los momentos.
Por lo pronto, ahí está el compromiso del ejecutivo estatal de construir e inaugurar la Bandera Monumental el 24 de febrero, evento que sin lugar a dudas pondrá a la capital de Tamaulipas y al Estado en sí, nuevamente en el escenario nacional.