Museo comunitario de Celaya abrirá 7 días a la semana, durante temporada vacacional.
Por Santiago Hernández
A punto de cumplir 20 años de haber sido creado, el museo comunitario que se ubica en el ejido Celaya, que resguarda importantes piezas arqueológicas entre ellas “el señor del inframundo” monolito que fue descubierto en el año 2006, este lugar continúa recibiendo visitantes nacionales y extranjeros que llegan para conocer un poco de la riqueza cultural de esta región.
Eunice Rodríguez integrante del patronato del museo comunitario en el ejido Celaya, dijo que habitualmente el museo abre sus puertas sábados y domingos de 10 a 4 de la tarde, pero que por esta temporada vacacional permanecerá abierto todos los días, desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.
Reconoce que es importante brindar la oportunidad a las familias o visitantes que acuden a conocer el museo y recibir información sobre el enorme legado arqueológico que fue descubierto en la zona temporalera.