INCREMENTO SALARIAL GENERA OPINIONES DIVIDIDAS EN TAMAULIPAS

INCREMENTO SALARIAL GENERA OPINIONES DIVIDIDAS EN TAMAULIPAS

Por Italia Soler.

 

El reciente anuncio del incremento al salario mínimo volvió a abrir el debate entre trabajadores, empresarios y autoridades en Tamaulipas.

El secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, explicó que el aumento será del 13% en la mayor parte del país, mientras que, en la franja fronteriza, incluida la zona norte del estado, el ajuste será del 5% debido al tabulador especial que opera en esa región

El funcionario afirmó que estos incrementos han favorecido el poder adquisitivo de los trabajadores en años recientes y que, contrario a temores anteriores, no han derivado en un impacto negativo generalizado en la productividad.

El aumento no ha sido recibido de forma unánime. La FECANACO solicitó al gobierno mayor claridad y compromisos para que las empresas puedan absorber el ajuste sin afectar su operación. Illoldi reconoció estas inquietudes y afirmó que es natural que existan diversas posturas.

Por ahora, el gobierno mantiene mesas de diálogo con el sector productivo, mientras los empresarios analizan los efectos del incremento en sus costos laborales y en la viabilidad de pequeñas y medianas empresas.

Noticias relacionadas