Protección Civil refuerza vigilancia por incidente en tienda
Por Mayra González
Después del colapso parcial del techo en una tienda de autoservicio ubicada en la zona del Aeropuerto, las autoridades de Protección Civil actuaron de inmediato para evaluar las condiciones del establecimiento.
Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil en la región sur de Tamaulipas, explicó que el inmueble cuenta con su documentación vigente. Sin embargo, durante la inspección se emitieron una serie de observaciones que deberán ser atendidas por la administración del lugar.
El funcionario confirmó que se programó una nueva visita de verificación para los próximos días, con el objetivo de revisar la actualización del Programa Interno de Protección Civil y validar el dictamen técnico del inmueble.
Chirinos Aguilar aprovechó para recordar que las inspecciones a plazas comerciales se efectúan de manera periódica y sin previo aviso. Hizo un llamado a la población para que reporte cualquier anomalía o situación de riesgo a través del número de emergencias 911.
Finalmente, enfatizó que todos los establecimientos comerciales tienen la obligación de renovar anualmente sus certificaciones en materia de protección civil, además de capacitar constantemente a sus empleados y llevar a cabo al menos dos simulacros al año, tal como lo marca la normatividad vigente.