Humberto Prieto defiende contratación de su esposa en el Congreso
Por Italia Soler
El presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, reconoció que su esposa colaboró en el Poder Legislativo, contratada por la entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política, Úrsula Salazar Mojica, aunque aclaró que dicha relación laboral fue completamente legal y transparente.
Durante una conferencia de prensa ofrecida para responder a señalamientos publicados en donde legisladores panistas exponían el caso y anunciaban interponer denuncias, Úrsula Salazar Mojica explicó que la esposa del diputado fue contratada para desarrollar y supervisar el portal web institucional del Congreso, tarea que dijo se realizó en beneficio del propio organismo, no del legislador, durante 5 meses cuando ella fue presidenta de la junta de gobierno.
Asimismo, subrayó que el Congreso está trabajando con transparencia y responsabilidad y que la oposición busca empañar la imagen del Poder Legislativo.
Por su parte Humberto Prieto Herrera negó categóricamente la existencia de una nómina secreta y aseguró que su pareja no cobró sin desempeñar funciones.
Prieto adelantó que ejercerá su derecho de réplica ante las publicaciones que, aseguró, buscan dañar su imagen y desinformar a la ciudadanía.