Que espera la fiscalía para actuar en caso de las amenazas en la primaria Ricardo J. Zevada.

Que espera la fiscalía para actuar en caso de las amenazas en la primaria Ricardo J. Zevada.

Por Santiago Hernández

 

Las amenazas que recibió una maestra de grupo de la escuela primaria Ricardo J. Zevada dejaron al descubierto un grave problema de violencia familiar y psicológica que ha cometido un sujeto que, hasta la fecha, la fiscalía mantiene en libertad y que por sus antecedentes puede concretar sus amenazas.

 

El sujeto responsable de los hechos, tiene en su haber un par de denuncias por violencia hacia su familia, se presentó una denuncia más por parte del personal del DIF por agresión a un vehículo de esa dependencia y otra denuncia por amenazas al personal de la escuela primaria.

 

Lo más lamentable de esta situación, es que, de acuerdo a información obtenida por este medio, el presunto acusado se encuentra libre, sin que ninguna autoridad judicial le someta y evite que pueda cometer actos de violencia e intimidación; ¿qué falta para que la fiscalía de justicia actué al respecto?

 

Por lo pronto las autoridades policiacas hacen presencia esporádica en los perímetros de la escuela primaria; hay una maestra que fue retirada de su centro de trabajo y resguardada por seguridad; incluso hay presencia policíaca en el exterior del sistema DIF por la agresión que recibió el personal; hay un mejor resguardado por la procuraduría del menor y también hay una mujer violentada que se encuentra bajo resguardo.

¿Y la pregunta es, que falta para que las autoridades actúen?

 

Noticias relacionadas