Por falta de maestros, cierran la escuela Leona Vicario

Por falta de maestros, cierran la escuela Leona Vicario

Por Gabriela Sustaita

Alrededor de seiscientos alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario se quedaron sin clases este jueves, luego de que padres de familia decidieran cerrar el plantel en protesta por la falta de maestros.

La escasez de personal docente afecta a varios grupos y ha complicado el desarrollo del ciclo escolar. El caso más crítico corresponde al grupo de tercero 10, donde 26 alumnos permanecen sin maestro desde hace más de un mes, tras la jubilación del titular y la falta de un reemplazo por parte de las autoridades educativas.

La colocación de cadenas y candados en las puertas del plantel obligó a personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a acudir al lugar y establecer una mesa de diálogo con los padres inconformes.

Esta es la segunda protesta registrada en escuelas de la capital tamaulipeca en lo que va de la semana. El primer caso fue el miércoles, en el jardín de niños Herlinda Lavín Gómez, donde también la queja fue la falta de
maestras y personal de intendencia.

 

Noticias relacionadas