Padres de familia cierran jardín de niños por falta de personal de intendencia
Por Gabriela Sustaita
Ante el hartazgo de no recibir respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), este miércoles, padres de familia del jardín de niños ‘Herlinda Lavín Gómez’ cerraron el plantel como medida de protesta para exigir la asignación de personal de intendencia.
El conflicto inició hace tres meses, cuando el único intendente del plantel dejó su puesto sin aviso ni relevo, lo que ha obligado a las madres de familia a organizarse para acudir por turnos a realizar las labores de limpieza.
Esta situación ha generado inconformidad entre los padres, pues consideran que es la autoridad educativa quien debe hacerse cargo del tema, el cual también ha provocado preocupación, ya que, al no realizarse el aseo de manera diaria, se han generado condiciones de insalubridad que pueden afectar la salud de los 95 niños que asisten a este plantel.
Adicionalmente a la falta de intendente, los padres de familia también exigen atención a otras necesidades, como la falta de maestras educadoras y el mejoramiento de las condiciones de la escuela.