Tamaulipas contempla invertir hasta 600 millones de pesos en rehabilitación de escuelas
Por Gabriela Sustaita
Para el 2026, el Gobierno del Estado de Tamaulipas tiene contemplado invertir entre 500 y 600 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas en la mayoría de los municipios, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
El programa incluye la atención de diversas necesidades de infraestructura, como la reparación de baños y trabajos de impermeabilización, pero su principal enfoque será la instalación de nuevas subestaciones eléctricas.
En Ciudad Victoria, trasciende qué se priorizará la atención de las escuelas de educación básica ubicadas en colonias del norte y poniente, donde las subestaciones eléctricas presentan limitaciones para soportar la demanda actual de energía.
Con esta inversión, el gobierno estatal pretende garantizar espacios educativos más seguros, funcionales y adecuados para el aprendizaje.